Constructores y promotores de vivienda de la región de Azuero, esperan poder sentarse en una mesa de negociación, y finiquitar con las autoridades el pago de los montos adeudados del Fondo Solidario de Vivienda, que por más de un año han esperado.
Tras realizar un llamado de atención a las autoridades locales, el grupo de aproximadamente 38 empresarios ligados al sector, lograron una reunión en Chitré con altos representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pactada para el próximo martes 20 de junio.
También puedes leer: Realizan jornada de actualización a profesionales de la psicología que laboran en la CSS
Y es que según dijeron los empresarios, se trata de unos 11 millones de balboas los que se les adeudan, producto del fondo de 10 mil balboas que el gobierno les otorga por la construcción de casas de interés preferencial.
A juicio de representantes del sector, construir las casas según las especificaciones que exige este fondo, trae consigo una serie de requisitos, adecuaciones como tanques de reserva de agua, además de los costos de inversión, por lo que un atraso significativo en estos pagos significa empujar a la quiebra sobre todo a las empresas más pequeñas.
Nazario Pérez, quien por más de 15 años se ha dedicado a la construcción de viviendas, indicó que de forma pacífica han llamado la atención de las autoridades nacionales, ya que se trata de mucho dinero que aún está en jugo.
“Sentimos que hay una falta de atención en este tema ya que hace más de 14 meses no se nos paga los bonos a ninguna promotora de la región”, indicó el vocero del sector.
Según dijo, buscan no sólo cobrar los montos adeudados, si no que se realicen ajustes al programa, de forma que muchas más personas puedan aspiran a tener una casa propia con esta ventaja.
También puedes leer: La irrisoria cantidad de dinero que pagaron los fans por la Biblia de Elvis Presley
“Esos 10 mil se lo dan al promotor pero nosotros debemos esperar a que se pague, sabemos que puede ser un tiempo, pero ya va más de un año, esto nos preocupa enormemente” , indicó Pérez.